Comentario de una frase

Tal como quedamos en clase, debéis realizar un comentario de la siguiente frase: «No valoramos lo que tenemos».

A continuación, debéis intentar explicar con vuestras palabras porqué sucede esto. Podéis usar los argumentos que se dieron en el aula el último día.

Recordad que los comentarios deben estar redactados correctamente, siguiendo las normas de ortografía -este blog no es un chat-.

Las intervenciones se calificarán.

27 responses to this post.

  1. Posted by Vicky Montilla 1 º A on 14 noviembre, 2010 at 13:48

    Yo estoy de acuerdo porque , estamos muy mimados desde pequeños, siempre nos han dado lo que necesitamos y lo que no… por ejemplo: cuando de pequeños le pedíamos a nuestros padres una muñeca que no nos va a servir para nada o cuando actualmente le decimos que nos compre una televisión para nuestra habitación yo creo que eso no lo necesitamos en realidad no lo necesitamos, puedo poner más ejemplos como cuando le decimos que nos compren un peluche o una cosa que realmente no nos sirve para nada algo que no vamos a utilizar o también cuando nos ponen comida que no nos gusta o nos la dejamos por algún motivo si te pones a pensar en las personas que no pueden comer lo que te han planteado para comer por eso mismo no valoramos lo que tenemos o cuando nos compran algo y no nos gusta y le decimos a esa persona que no te gusta y cosas similares esa persona no se debe de sentir bien y si no te lo hubiera comprado ¿Qué? Hay que valorar mucho lo que tenemos o llegara un día que no tengamos nada.

    Responder

  2. Bien Vicky. Deberías repasar la puntuación del texto.
    Ahora te pregunto, ¿por qué crees que llegará un día en que no tengamos nada?
    Un saludo.

    Responder

  3. Posted by JOSÉ ANTONIO MONFERRER on 14 noviembre, 2010 at 20:00

    Yo pienso que pedimos tantas cosas por Navidad o en nuestro cumpleaños como juguetes, que no le prestamos atención. A veces no sabemos quién nos lo ha regalado, para luego no jugar con ellos. Sabiendo que hay muchos niños que no los tiene y quisieran jugar.
    También cuando queremos las mismas cosas que tiene algún amigo o vecino, a lo mejor no nos hace falta o no le vamos a dar la utilidad necesaria. Resulta que al final, lo que nosotros tenemos es mucho mejor. Por eso no valoramos lo que tenemos en demasiadas ocasiones.

    Responder

  4. Posted by JOSÉ ANTONIO MONFERRER on 14 noviembre, 2010 at 21:55

    No.Sólo son dos ejemplos, también pasa con las personas queridas que ya no están aquí, no hemos disfrutado con su presencia y ya no podemos hacerlo.
    También puede pasar con los lugares donde vivimos, sin prestar atención a su entorno y cuando nos mudamos a otro sitio distinto, recordamos lo que había allí y lo echamos de menos.A mí me vá pasar, porque el año que viene me mudo a Almería.

    Responder

    • Siento que tengas que irte a Almería el año que viene… intenta vivir, que no aprovechar, al máximo lo que tienes.
      Muy bien redactadas las dos intervenciones.
      Ahora puedes comentar las respuestas de tus compañeros, si quieres, o cualquier otra intervención mía.
      Un saludo

      Responder

  5. Posted by Mercedes Raposo Estepa on 15 noviembre, 2010 at 16:26

    Porque cuando pedimos algo, nos lo dan, entonces pedimos aún más, pero nosotros no las utilizamos porque cada vez nos dan más cosas que son mejores pero que después cuando sale otra mejor nos lo compramos pero después vemos que no es para tanto y nos olvidamos de lo que tenemos antiguo y no se utiliza.
    También influye nuestra consciencia en nuestros pensamientos que nos hace que cuando veamos un anuncio o un cartel publicitario se lo pidamos a nuestros familiares o amigos.
    También influye la familia y amigos, porque si pedimos y nos dan todo, nos hace que pidamos cosas que no vas a utilizar pero te lo compran, pero si quien nos compra las cosas, cuando nosotros pidamos algo que no nos tiene que comprar todo si no, si te has pedido una vídeo-consola y tienes otra, pues decir que te apañes con la que tienes, o si tienes un videojuego de fútbol y te pides otro pues en vez que te lo compren que te diga que juegues con el que tiene, es decir, que tenemos que jugar con lo que tenemos y no comprar cosas y más cosas que después no vas a utilizar porque lo que se hace es malgastar el dinero en tonterías, cuando puedes jugar con los antiguos o intercambiarte juegos con tus primos o amigos.
    Esto es más o menos el resumen del debate del otro día en la clase.

    Responder

    • Está bien redactado aunque hay algún error en la puntuación.
      Ahora que has escrito el resumen del debate del otro día, debería expresar tu propia opinión del tema e intentar dilucidar por qué sucede esto.
      Un saludo.

      Responder

  6. Posted by patricia ponce on 17 noviembre, 2010 at 16:42

    Me parece que la frase tiene toda la razón, ya que no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos.

    Y me parece que ocurre eso porque vemos cosas que nos gustan en los anuncios y, cuando se lo decimos a nuestros padres, por tenernos contentos/ as no lo compran, aunque a veces pedimos cosas que no son necesarias.
    Y nuestra conciencia al ver todas esa cosa es como si nos dijera que lo compremos.

    Y como tenemos tantas cosa al final te das cuenta de que no lo usa a penas, es decir, compramos por comprar

    Responder

  7. Posted by Jose Mª Donoso Yerga 1º ESO A on 20 noviembre, 2010 at 13:05

    Estoy de acuerdo con la frase, porque desde pequeños estamos acostumbrados a que nos den casi todo lo que queremos, como el ultimo juguete, el ultimo videojuego…pero después no lo utilizamos. No solo las cosas materiales si no que tampoco valoramos que tengamos familia, que nuestros padres tengan trabajo, que podamos comer, que podamos ir al colegio…. Realmente nos damos cuenta de que necesitamos algo cuando nos falta de verdad.

    Responder

  8. Posted by Lucia Pera Rodiguez on 22 noviembre, 2010 at 16:20

    No valoramos lo que tenemos: Hoy en día tenemos muchas cosas materiales y llega un momento en que no nos hacen ilusión tenerlas yo creo que cuando las cosas las consigues con tu trabajo las disfrutas más que cuando te la dan facilmente. Hay que disfrutar de la vida cuando tenemos salud, nuestra familia alrededor por que puede llegar un momento en que todo esto no lo tengamos.

    Responder

    • Entonces, ¿crees necesario que para valorar las cosas debemos esforzarnos para obtenerlas?
      Además, parece que debemos de valorar el presente de otra manera, ¿verdad?
      ¿Podrías explicarte un poco más?
      Gracias.

      Responder

  9. Posted by Lucia Pera Rodiguez on 23 noviembre, 2010 at 19:37

    Sí porque tenemos que trabajar para conseguir las cosas que queremos.Ej: yo tengo que trabajar para conseguir buenos resultados en mis estudios. Debemos valorar lo que tenemos hoy en día y no pensar en l que podemos conseguir más adelante.

    Responder

    • Me parece una buena reflexión: sólo valoramos o sólo deberíamos valorar aquello que conseguimos con nuestro sudor o trabajo.
      Pero explícame, ¿qué relación ves entre tus palabras y la frase del texto?
      Gracias por tu participación.

      Responder

  10. Posted by Vicky on 24 noviembre, 2010 at 18:01

    Pues porque de tanto pedir cosas y abusar llegara un día que no nos den lo que queramos o no haya dinero para lo que queramos

    Responder

  11. Posted by Eloy on 25 noviembre, 2010 at 10:51

    Yo creo que nuestra mente nos dice que mientras mas cosas tengamos mejores seremos pero eso no es verdad y unas de las cosas que no hace que hagamos esos es los anuncios y un subconsciente de nuestra mente que nos dice que compremos mas cosas y encima cuando ya tenemos esas cosas no la queremos si no que queremos otra cosa

    Responder

    • Está muy bien el comentario.
      Pero debes vigilar la puntuación y la ortografía.
      Volviendo al tema… ¿por qué tu mente te dice que compres para ser feliz? Y, ¿cómo sabes que está equivocada?
      Un saludo.

      Responder

  12. Posted by ana on 25 noviembre, 2010 at 18:53

    Yo creo que la frase tiene razón porque nosotros tenemos muchas cosa y pedimos aún más, porque vemos los anuncios publicitarios y se ven que son muy chulas, pero después cuando las compramos no nos gusta y entonces pedimos más todavía. En fin que para mi lo que nos hace no valorar lo que tenemos son los anuncios por lo que e dicho antes y porque cuando nosotros pedimos algo pues nos lo compran siempre y así pedimos más cosas porque ya sabemos que nos la van a comprar.

    Responder

  13. Posted by Gloria P on 12 diciembre, 2010 at 14:38

    Yo creo que la frase tiene mucha razón. Si que es verdad que los anuncios publicitarios tienen mucha culpa, pero no tenemos que adjudicársela toda a ellos. Yo creo que antes de comprarnos algo tendríamos que pensarlo bien, si lo vas a utilizar, si de verdad te gusta, si lo necesitas… No solo tienes que pensar que lo tiene todo el mundo y tu no, ya que eso es nuestro gran error. Pensamos que si todo el mundo lo tiene ¿por qué nosotros no? y a lo mejor te lo compras lo miras 2 o 3 veces y no lo vuelves a ver durante meses. Tenemos que tener en cuenta que somos afortunados, ya que vamos a una escuela, comemos todos los días, nos duchamos diariamente etc y otros niños de otros países lo dan todo por tener un plato de comida al día. Habrá algún día en que nuestros padres no nos podrán dar todo lo que pidamos y lo vamos a pasar mal. Mi conclusión es que no derrochemos y miremos un poco por nuestros padres que lo dan todo por nosotros, para que estemos felices y contentos, para que vivamos bien y para que no nos falte de nada. Y que nunca dejemos de trabajar y de esforzarnos, ya que la prehistoria fue el futuro una vez…

    Responder

  14. Posted by Alexandra Lopez on 5 marzo, 2012 at 17:50

    Me parece muy mal de que todo el mundo quiera comprarse las cosas que nos entran por los ojos por primera vez porque luego no las utilizamos para nada, ademas luego tenemos a gente tirada en la calle pidiendo un lugar donde vivir , es decir que les han quitado su propia vida , mientras que otros estan gastandose todo su dinero el tonterias y en ropa que luego se ponen solo una vez.
    Es mejor no pedir tanto porque ¿Y LOS NIÑOS POBRES DE AFRICA?, ellos si que no tienen dinero y se conforman con una piedra y una flor para poder jugar, porque allí no existen los juguetes ni los grandes centros comerciales, y muchas otras cosas mas, asique deberiamos de ser mejores personas y pensar en los demas y en otras partes del mundo y no pedir tanto porque si lo enfocas desde una parte positiva pues BUENO TIENES COSAS NUEVAS Y PUES QUIERAS O NO, GASTAS DINERO, pero si lo enfocas desde la parte oscura pues ES MALISIMO PORQUE PODRIAS ACABAR COMO AQUEL MENDIGO QUE TE ENCONTRASTE EN LA ESQUINA, es muchisimo mejor ayudar a los demas y en caso extremo que esten tus cosas muy rotas y desgastadas comprarte lo basico, y ahorrar para tu futuro y para no quedarte sin casa, ni coche, y sin dinero para poder comer y mantenerte.

    ESPERO QUE ESTAS PALABRAS SIRVAN PARA ALGO Y DEBEMOS AYUDAR A LA GENTE POBRE AUNQUE SEA DONANDO COSAS O TRASTOS QUE NO NOS VALGAN PARA NADA O A EL MENDIGO DE LA ESQUINA DE TU CASA, AYUDAR!!! Y ABRIR VUESTRO CORAZON!!!

    Responder

Deja un comentario